Skip to content

Me gusta el cinismo lírico.

marzo 22, 2010

Me gusta el cinismo lírico, una pompa fúnebre paseando por los canales de Venecia al estilo felliniano, me gusta pasear por calles desiertas en domingos invernales, no me gusta el barullo de la Gran Vía Madrileña, pero me gusta ver pasar la gente sentada en una acera haciendo como que espero a alguien.
No me gusta que me griten, que me agobien, que traten de convencerme sin escuchar, me gusta escuchar, destripar lo que me dicen, hacer conjeturas, inventarme una vida, un pasado divertido, tenebroso de aquel que dice ser mi interlocutor.
Me gusta el cine como concepto romántico de sala que te envuelve, me gusta terminar de ver la película hasta el final, títulos de crédito incluidos, no me gustan los puestos de palomitas de las entradas que invitan a los ruidos molestos, ni los multicines de los centros comerciales. Odios las pantallas pequeñas y los asientos que no son rojos, me gusta el rojo con calidez de puticlub parisino, me gustan los letreros de los clubs de carretera, me gusta conducir en un coche bueno con asientos de cuero.
Me gusta pensar que la vida es una mierda y hacer chistes de ello, me gusta intentar ser feliz con mi vida mediocre, me gusta salir a comprar pan y que no me salude nadie, no me gusta que me pregunten por mi vida como formula de cortesía, no me gusta hablar sin sentido o cuando se escapa el control de lo que digo, no me gusta dejarme llevar aunque esté bien visto.
Me gusta la play aunque me ponga nerviosa, un buen libro en los ratos de espera, sorprenderme con las cosas, reírme con un amigo, viajar sola, fotografiar el pequeño detalle, guardarlo en la memoria, borrar recuerdos pasados desprenderme de mi historia, recuperarla para ironizar sobre ella y los bolígrafos que escriben a la primera.
No me gusta despertarme con el despertador y tampoco dormir hasta tarde, no me gusta tener sueño pero sí soñar despierta, me gustan los rubios, altos y grandes aunque viva en España y sea mas difícil encontrarlos.

13 comentarios
  1. mí gustar cinismo lírrico
    (en dosis homeopáticas)

    mí no conocer todavía conducsión en coche bueno con plasticuerro ecológico.
    mi curiosidad!

    • alixelobato permalink

      tú ser primero en comentar algo, tu merecer conocer conducsion en coche bueno.

  2. NYBEL

    Bajó del avión y se subió a un taxi, vio patos fritos colgando de las vitrinas y grandes edificios de hormigón provistos de telas llenas de manchas multicolores, paseó por los caminos de los jardines y bebió grandes dosis de café frío acartonado, saludó a los monumentos de piedra embadurnados de cagadas de paloma, escuchó las melodías de las basuras.
    Subió corriendo a disfrutar de las vistas sobre las hormigas humanas, bajó a las vías subterráneas a través de escaleras sucias y construídas por hombres grasientos con olor a whiskey barato sin mucho tiempo para ver películas policiacas o hacer el amor con sus mujeres.

    Vio que todo estaba en su lugar, grandes cantidades de átomos desordenados danzando antes de la muerte térmica del Universo. Volvió a su ciudad y siguió leyendo, comiendo, fornicando, presentándose por las mañanas en una oficina a hacer el idiota, fue a la iglesia para ver como vertían un chorro de agua encima de su sobrino, o su primo.

    El pastelero murió arrollado por un coche con los frenos en mal estado y un grupo de personas llorosas cuchicheaban en torno a unas flores muertas, azucaradas.

  3. enrique permalink

    si, c´est moi..

    • alixelobato permalink

      que ilusión!!! te llevaré de paseo en cuanto encuentre el coche ideal, de momento…. nos contentaremos con un refrigerio en una terraza de un bar?

  4. enrique permalink

    claro, siempre que sillas de la terraza ser de plasticuerro reciclado de coche bueno! 🙂

    • alixelobato permalink

      difícil me lo pone usted pero ya veremos lo que se puede hacer?

  5. enrique permalink

    Uf, he gugleado sillones-cuero-terraza-madrid o algo así y me han aparecido en pantalla diversos enlaces terroríficos. Quizá haya que conformarse en un primer momento con cojín de tela, que todo sea dicho, con la primavera es como más fresco.

    Más para acompañar con un gazpacho.
    Más “Cosmopolitan”, también, quizá. Diablos…

    • alixelobato permalink

      A mi parecer correcto, que opinar del día del señor para tal quehacer?

  6. enrique permalink

    mi imaginar día del señor cristiano?
    yo estar fuera próximos dos findus..
    yo poder hoy, o si no a partir del martes.

    • alixelobato permalink

      yo ayer tener swing dancing por cierto no querer apuntarse usted? encaja en perfil y necesito varón para mi pareja. Próximo martes libre a las 9 si querer refrigerio yo ir rauda.

  7. enrique permalink

    okis.

    martes terracismo de sillones de metal
    como diría el del chiste de aquel al que le piden en el control de equipajes en el aeropuerto que saque todo el metal que lleva dentro: sillooooooneeeeeeeeeehhs!!

    (ya, malisimo. y encima escrito queda: lo puedes utilizar más tarde en mi contra)

    Ya me contarás lo del swing.

  8. odio las tardes de los domingos.

    si hay un momento de la semana (lírico)podrido, es el domingo. es como si el apocalipsis llamara a tu puerta
    por fascículos, en (in)cómodos plazos.

    los sueños están fabricados con el material del que están hechos los viernes en la tarde, después de una siesta.

    Ni Bud Spencer es capaz de darle un mamporro suficientemente fuerte a un domingo por la tarde como para tumbarlo, ni siquiera una tartera llena de filetes rusos en medio de un valle no mancillado aún por los letreros de una Consejería de Obras Públicas autonómica puede repeler su agresión.

    Los domingos son el mal en estado puro, la representación del diablo en forma de comidas familiares fallidas, de retransmisiones de partidos de fútbol de segunda división a todo trapo en la radio paleolítica de tu compañero de la residencia de estudiantes,
    de mayonesa rancia sobre una ensaladilla de un bar de viejos que sigue ofreciendo sus encantos al peor postor.

Responder

