Skip to content

CORAZÓN INTACTO

febrero 16, 2011

Ilustradora: Mapy Dh
Texto: Alixe Lobato

ilustracion de Mapy DH

 

Guadalupe dormía con el corazón guardado bajo llave, lo dejaba salir por las noches a respirar cuando estaba sola, nunca cuando estaba acompañada, no fuera el caso que se manchara, se cayera y rompiera en pedacitos. Lo limpiaba lustrosamente para que no se estropeara, lo usaba poco para que aguantara mucho más. Pasó el tiempo y los acompañantes de Guadalupe se iban sucediendo como el día y la noche y Guadalupe llego a viejecita con el corazón intacto pero con un uso anecdótico.

Anuncios
One Comment
  1. The tourist permalink

    Llegó un día en el que el corazón de Guadalupe se detuvo intacto, ingrávido, ajeno a toda súplica del exterior.

    Presa de la angustia, introdujo su mano derecha por debajo del seno, rasgando la carne, sin dolor, en un perfecto y antinatural silencio. Todo a su alrededor parecia flotar como en el fondo de una piscina. Ella misma se sentía pionera en dejar su mancha sobre la luna, lentamente, con cuidado.

    Bajo el perfecto seno al que tantas anónimas compañías rindieron adoración descubrió una mancha nacarada, como si de un diente gigante se tratase, quieto, con la forma perfecta de un corazón olvidado hace años por un arquero con alas aficionado. Su corazón estaba rodeado por una capa de inmaculada costra que había asfixiado a su pobre y quieto corazón intacto. Y es que se había acostumbrado a no sentir, a no llorar, a no reir como si del tambor de una lavadora se tratase, invadido por la cal, incapaz de separar las manchas, incapaz de recuperar el aroma de los tiempos vividos. Esa es la estampa que me encontré al entrar en la cocina, fría sin ella, la imagen de un corazón intacto por negarse a latir con fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: